Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quedará para el otro sexenio construcción del hospital IMSS en el Cerro de la Galaxia

- El Delegado del IMSS Veracruz Norte, inauguró este jueves la ampliación del área de Urgencias de la clínica 11, en las Lomas del Estadio

- Afirma que el Ayuntamiento de Xalapa no realizó la obra pública necesaria para invertir 300 mdp

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto para la construcción de una clínica del IMSS en el Cerro de la Galaxia está autorizado, pero tendrá que esperar hasta el siguiente sexenio, lamentó el delegado de la institución en Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

Luego de la conferencia de prensa que dio para dar a conocer la ampliación y remodelación de la sala de urgencias de la Clínica 11, explicó que para poder hacer la obra se requiere de accesos al hospital o no pueden empezar, cuestión que tenía que hacer el Ayuntamiento de Xalapa.

Dijo que seguirán esperando a que se haga la urbanización de la zona para poder aplicar los 300 millones de pesos que tienen autorizado y que están vigentes. Sin embargo, recordó que de acuerdo a la política nacional, si la obra no se puede acabar en este sexenio, entonces no se empezará.

“Entonces quedará pendiente para el próximo sexenio, pero está autorizado, logramos su autorización, pero lo que lo retrasó fue la vialidad. No podemos meter máquinas, no podemos construir, no podemos hacer mezclas de cemento si no tenemos vertedor de agua”, señaló.

El funcionario federal recordó que la zona donde se pretendía construir dicho centro hospitalario no está dentro del área natural protegida, para lo cual el Ayuntamiento de Xalapa ya lo certificó.

Admitió que se ha enfrentado mediáticamente con la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, pues por una parte dice que está dispuesta a que se construya esa clínica y que hará las vialidades que se requieren, pero siempre y cuando el IMSS comience la construcción.

“Pero yo digo que no puedo construir en tanto no tenga cómo meter la obra. Yo no digo eso (que haya falta de voluntad política), yo no quiero abonar a un tema que es muy necesario para Xalapa, a un tema de discusión, soy más de consensos. No puedo hablar de los demás. Si se hace yo tengo los recursos, la autorización, la planeación ya hecha, las autorizaciones necesarias, no tengo la licencia de construcción porque no estamos construyendo nada”, expuso.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra insistió -sin afán de enfrentarse con el Ayuntamiento de Xalapa- que no puede iniciar la construcción si no hay las vialidades, pero recalcó que no diría que fue porque la alcaldesa no quiso.

“Yo no quiero decir eso, pero no me toca a mí, puede ser (que sea verdad que no haya querido), pero yo quiero ser respetuoso de las instancias”, aseveró.