La donación que haría el Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Orizaba del edificio que albergó el psiquiátrico quedará pendiente hasta la próxima administración, reconoció el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
“Lo dejamos ahorita un poco en paz. Ha habido problemas como la inundación que ocurrió en el norte, tiene cosas más importantes; esto ya vendrá y lo hará Hugo Chahín”.
Es de recordar que el pasado 6 de agosto, cuando la gobernadora Rocío Nahle inauguró la Ciudad Judicial de Orizaba, dio a conocer que otorgaría en comodato el edificio donde muchos años funcionó el hospital de salud mental al Ayuntamiento de Orizaba.
Con aquella declaración dejó en claro que no sería entregado al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para que se ejecutara un proyecto tipo “Estancia Garnica” en la zona de las Altas Montañas. Y aquel día, el alcalde Juan Manuel Diez Francos aseveró que el proyecto que tenía para este sitio el Ayuntamiento estaría dedicado en parte para adultos mayores, además de que había entregado a la Gobernadora un plan.