Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quejas contra CFE ante PROFECO son por uso excesivo de electricidad: Raúl Usla

De cada 10 reportes por presunto cobro de más, sólo 2 tienen que ver con fallas en la medición

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

El gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Usla López, aseguró que la mayor parte de las quejas que interponen los usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por presunto incremento extraordinario en el consumo de energía eléctrica, es por uso excesivo de electricidad, no por fallas en los medidores o en la infraestructura.

Detalló que de cada diez quejas que recibe la CFE por presunto cobro excesivo, sólo dos tienen que ver con fallas en los mecanismos de medición, mientras que las ocho restantes ocurren por falta de cultura de los usuarios para administrar su consumo de energía eléctrica.

“Dos de cada 10 quejas que hemos recibido, hemos encontrado problemas en el equipo de medición, las ocho restantes pues se les ha hecho ver el problema que tienen en el uso del servicio y la falta de cultura en el ahorro de energía eléctrica”, dijo.



Usla López puntualizó que las quejas se atienden cinco días después de que la CFE recibe la notificación por parte de la PROFECO.

Confirmó que esta empresa es la que mayor número de quejas tiene ante la PROFECO pero negó que se deba a un mal servicio, sino a la gran cantidad de consumidores que tiene CFE en el Estado.

“Tenemos 2 millones 800 mil clientes en el Estado pero hemos trabajado con todas las inconformidades que llegan a PROFECO y son atendidas con celeridad.



Debemos de resolver la queja en los primeros cinco días a partir de que recibimos la inconformidad”, dijo.

En cuanto a inversiones para el Estado durante el 2016, el entrevistado explicó que además de la construcción de algunas subestaciones, se trabajará en la modernización de medición para beneficio de los usuarios de consumo doméstico.

“Vamos a construir la subestación Mandinga, subestación Aeropuerto. Estamos modernizando subestación Veracruz 1, que está ubicada en el fraccionamiento Floresta y vamos a modernizar todo el sistema de medición de Veracruz y Boca del Río(…) vamos a ampliar nuestra red en 700 transformadores más para reducir el impacto que tiene el incremento de las demanda”, señaló.



Usla López puntualizó que también implementarán equipos telecontrolados que permitirán restablecer el suministro de energía eléctrica durante interrupciones de luz, mediante control remoto.