Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quejas contra CFE y empresas de telecomunicaciones, lo que más recibe PROFECO

La Procuraduría en Veracruz informó que este año ha recibido 200 denuncias

Adriana Luna Crdoba, Ver. 14/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cobros indebidos por parte de empresas que prestan el servicio de energía eléctrica o telecomunicaciones son las quejas que más frecuentemente tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Veracruz.

En lo que va del año se registran 200 solicitudes para revisar alguna anomalía de este tipo, informó el director de la dependencia Marcos Castillo Lopez.

Explicó que cuando inician este tipo de procedimientos se suspende la actividad del lugar y de comprobarse alguna anomalía viene la multa, esto varía dependiendo la gravedad del caso, pero puede ser de hasta mil pesos o más.



Asimismo invitó a la ciudadanía a que denuncie también cuando pagan con tarjeta de crédito o débito y les cobran alguna comisión o un precio que no es, aunque siempre deben presentar sus comprobantes.

Por otra parte informó que ya está el operativo de vigilancia por regreso a clases, de igual manera llamó a los padres de familia a comprar en establecimientos que expidan comprobantes por si se presenta alguna queja tengan con qué respaldarla.