Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quejas contra el IMSS ante la Comisión de Arbitraje Médico son admirativas en su mayoría

- En todos los casos tratan de intervenir y mediar en el problema: Emilio Standelmann

- Se pide mayor atención con su personal a directores de las instituciones médicas

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 10/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue encabezando la lista de quejas ante la Comisión de Arbitraje Médico, sin embargo, la mayoría de esas denuncias no son por omisiones de los doctores sino por culpa de las áreas administrativas.

El Comisionado de Arbitraje Médico, del estado de Veracruz, Emilio Standelmann López detalló que en todos los casos tratan de intervenir y mediar en el problema sobre todo pidiendo mayor atención con su personal a los directores de las instituciones de la entidad.

“Sigue habiendo pero no lo que la gente piensa en cuanto al servicio de los médicos en donde Veracruz cada día está mejor a todos los niveles de IMSS, Seguro Social y Secretaría de Salud y realmente muchas de las quejas, la inmensa mayoría, te puedo decir que más del 80 por ciento, son problemas administrativos”, señaló.



El Funcionario médico detalló que muchos de los detalles son por falta de comunicación entre el paciente y el oficinista pues en los dictámenes que han hecho les dicen que hubo una buena práctica pero una mala información con el personal administrativo.

“Es un problema que genera un conflicto y nosotros intervenimos en ese conflicto. Estamos teniendo un promedio de 35 a 40 casos al mes, sumando ahí también en casos que se reciben en el Ministerio Público”, indicó.

El Comisionado recordó que ellos no aplican sanciones a los implicados pues en el caso de una mala atención se puede considerar hasta un delito que es castigado por la justicia.



Lo que si hacen es mediar en los casos cuando hay omisión como el atraso de entrega de estudios médicos o cuando postergan una cita que pone en riesgo la salud del individuo.