Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quejas por agresiones a ciudadanos de fuerzas armadas federales se han canalizado a la CNDH: Perera

Admite el titular que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido diversas inconformidades

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/11/2011

alcalorpolitico.com

De enero a la fecha, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha emitido 62 recomendaciones, la instancia con mayor número de estas es la Secretaría de Seguridad Pública, informó el presidente de esta Comisión Luís Fernando Perera Escamilla.

“La Secretaría de Seguridad Pública es la que ha tenido 29 recomendaciones a diversas corporaciones, 19 han sido para Ayuntamientos, 8 para la Procuraduría, son las que más número tenemos hasta la fecha”.

Luís Fernando Perera, aseguró que todas las recomendaciones han sido admitidas por todas las instituciones del sector público con voluntad y la mayoría se están cumpliendo.

Por otra parte el titular de la CEDH, admitió que sí han recibido varias quejas contra elementos de las Fuerzas Armadas, (aunque no especificó la cifra, porque se actualizan todos los días) pero que éstas se han remitido en su totalidad a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Explicó que la mayor parte de estas quejas son de la zona de Veracruz puerto, Xalapa y Orizaba, “nosotros no abrimos expedientes, las canalizamos, únicamente somos ventanilla”.

Por otra parte, destacó que ahora la prioridad de la Comisión es capacitar, difundir y profesionalizar, “estamos impartiendo cursos a las corporaciones poliacas, policía bancaria, del Ejército, inclusive en proceso de capacitación itinerante para llegar a grupos que no tienen base”.