Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quejas por constantes apagones en colonia Playa Linda de Veracruz Puerto

- Se ven afectadas aproximadamente 70 familias desde hace un año

- Situación data de un año pero se agudizó este mes por falla en transformador

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/05/2020

alcalorpolitico.com

Habitantes de la colonia Playa Linda protestaron por el mal servicio de energía eléctrica en la zona, señalan que desde hace más de una semana se quedan sin luz debido a que el transformador no resiste la demanda de energía, afectando a aproximadamente 70 familias.

Este sábado, nuevamente se quedaron sin el servicio, por lo que llamaron a los técnicos de CFE pero al llegar los rodearon para exponer las quejas.

Aseguran que es en la noche cuando se quedan sin luz y a pesar de ser un problema constante, la empresa productiva del Estado no da solución de manera definitiva.



“Vienen los de comisión pero le mueven una palanquita y al rato todo sigue igual, la luz se nos va, queremos que nos garanticen que vamos a contar con el servicio porque lo estamos pagando, nos cobran igual", señaló Norma Utrera, otra de las afectadas.

Esta situación se ha presentado desde hace un año; sin embargo, en este mes se ha agudizado debido a que los vecinos están en confinamiento y por las altas temperaturas.

"Todos los días se va la luz, más en la noche cuando nos disponemos a descansar, que los niños y nuestros adultos van a dormir, en el día se va por ratos y se nos descompone la comida, los niños se desesperan del calor, tenemos gente enferma, yo soy de la tercera edad y estamos desesperados”, dijo una de las vecinas de Playa Linda.



Los vecinos se reunieron ante el personal de la Comisión Federal de Electricidad y exigieron que den solución colocando un transformador que sea adecuado para la demanda del servicio.