Un vecino de Coatzacoalcos dijo desconocer que la quema de basura está prohibida por lo que este jueves prendió fuego a un montón de desechos en el patio de su casa, lo que generó alerta entre vecinos.
La acción de Carlos provocó la movilización de Protección Civil y bomberos ante la gran columna de humo que salía de su domicilio ubicado en la avenida General Anaya, que a su vez alertó a vecinos quienes pidieron el auxilio al pensar que alguien podría estar en peligro.
“No, pues, una disculpa, la verdad no sabía, en la mañana vine a hacer limpieza y como vi un poco de basura, como eran muchas bolsas pues dije, voy a quemarlo, pero no sabía que no se podía hacer”, dijo.
Los cuerpos de emergencia apagaron el fuego y evitaron que se saliera de control, pues la causa principal de incendios es la quema de desechos. La quema de basura está prohibida en Veracruz, las multas llegan a ir desde los 8 mil hasta 9 mil pesos dependiendo la gravedad del caso.
Prender fuego a llantas plásticos y llantas, así como otro tipo de residuos es un delito ambiental, por la contaminación al aire, suelo y agua. En Coatzacoalcos es una práctica común, al grado que la gente desconoce que se trata de una falta.