El líder de los diputados morenistas en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, salió en defensa de su homólogo y compañero de bancada, Magdaleno Rosales Torres, luego de que en el inicio de las fiestas del mango en Medellín de Bravo se quemara una figura de asno a la que se le puso una imagen con el rostro del Legislador.
En entrevista, dijo que, aunque hay libertad de expresión, la acción no fue de su agrado y es una clara incitación a la violencia, por lo que pidió al alcalde Marcos Isleño conducirse con respeto en caso de que él sea el responsable o haya autorizado la figura.
“Él sabrá por qué lo hizo o si es una manera de dirigirse al Diputado allá él sabrá. Yo lo que te puedo decir es que yo lo invito a que se conduzca con respeto, eso es lo adecuado”, señaló.
Y es que la noche de este jueves, se realizó la “quema del mal humor” en el inicio de la Feria del Mango, donde se indicó que la figura a quemar representa “la ignorancia, el cinismo y la corrupción”.
En la ceremonia de inicio de los festejos se acusó que, en 6 años como legislador, Rosales Torres ha sido “un parásito” que no ha realizado labor alguna a favor de los habitantes de Medellín, lo que causó la molestia de Gómez Cazarín.
“Me imagino que el Alcalde debe estar enterado de eso y no le gustaría que le hicieran (algo similar) pero si él se maneja así allá él. Lo que debe hacer es atender al pueblo y remediar la situación del agua que eso es lo más importante.
“Si el Diputado se ha manifestado es porque el pueblo tiene la razón y él tiene que entender que está para atender al pueblo no para andar haciendo esas situaciones que no creo que lleven a nada estar incitando a la violencia”, dijo.
Sostuvo que no es papel de los alcaldes “quemar” a los diputados, de ahí que también pidió al Legislador no caer en provocaciones.
“Que se manifieste como lo ha venido haciendo a favor del pueblo y no caer en ese tipo de actos que no llevan a nada, es vandalismo”, agregó.