Al norte de la ciudad de Veracruz, a la altura de la colonia El Renacimiento, a un costado de la autopista Veracruz-Cardel hubo un fuerte incendio de llantas y pastizal. Al lugar se trasladaron Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil, Fuerza Civil y Policía Estatal.
Los hechos se registraron este jueves en el Parque 2000, a la altura de la colonia El Renacimiento, desde donde se apreciaban las grandes columnas de humo negro a varios kilómetros; alarmando a algunas personas que lo reportaron al 911.
A ese lugar se trasladaron las Bomberos de Veracruz de la Estación Base Norte y personal de Protección Civil. También llegaron elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal.
Los oficiales Verificaron que se trató de una quema irresponsable de llantas, plástico y basura que alcanzó zona de pastizales de un terreno baldío ubicado en el Parque 2000, pero del lado de la carretera del Kilómetro 13.5
A pesar de las altas columnas de humo negro, el incendio no representó un riesgo para la población; indicaron los Bomberos, quienes en cuestión de minutos controlaron la emergencia.