Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Queman bandera de UNAM y causan destrozos en Ciudad Universitaria

Durante la marcha contra el acoso, encapuchados incendiaron la librería de la universidad

El Universal Ciudad de México 14/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de la marcha a la Torre de Rectoría, jóvenes encapuchados rompieron vidrios y quemaron la bandera que se encuentra en el asta de dicho sitio en Ciudad Universitaria.

Posteriormente, los jóvenes sacaron algunos libros de la librería que se encuentra a un costado de Rectoría y prendieron fuego en ese lugar.

Cuando el grupo que se manifestaba se retiró de la Rectoría, otros jóvenes y algunos trabajadores de la UNAM recogieron algunos libros y los regresaron a la librería.



¿Por qué protestan en la UNAM?

La marcha hacia la Torre de Rectoría en el campus Ciudad Universitaria se hizo para protestar por el acoso y la violencia sexual de la que son víctimas las estudiantes.

Hasta ahora se ha reportado que algunas facultades, como la de Ingeniería, fueron desalojadas luego de que el pasado 7 de noviembre estudiantes de esta facultad agredieron a las jóvenes que entonces pasaban por ahí en una manifestación.



Además, en días pasados las jóvenes tapizaron de denuncias y consignas, y también hicieron pintas en las facultades para demandar resolución a las denuncias y que una actuación efectiva de las autoridades universitarias para atender los casos.