Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queman libros en escuela de Veracruz; vinculan a responsables con PAN

- Sin explicación alguna, padres los quemaron en primaria de Astacinga, en región Zongolica

- Autoridades municipales aseguran que grupo responsable se identifica con Acción Nacional

Tania Guzmn Astacinga, Ver. 29/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, ubicada en la localidad de Acuayucan, en el municipio de Astacinga —en la región de Zongolica—, quemaron la mañana de este martes los nuevos libros de texto gratuito que habían recibido sus hijos para este inicio de ciclo escolar.

Sin dar ninguna explicación o posicionamiento, los paterfamilias llegaron al plantel y en el piso de la explanada amontonaron los libros y procedieron a prenderles fuego.

Policías municipales permanecieron atentos en el lugar para evitar alguna otra situación; sin embargo, tras incinerar los ejemplares, los padres procedieron a retirarse.

Autoridades municipales confirmaron el hecho ocurrido esta mañana en el interior del plantel y atribuyeron esa acción a un trasfondo político, ya que el grupo de personas que realizó esa acción está identificado con el PAN.

Hasta el momento se desconoce si en alguna otra comunidad se presentó la misma situación.

Cabe mencionar que este municipio es gobernado por la alcaldesa de extracción morenista, Crescencia Tzompaxtle Itehua.

Como se recordará, la emisión de los nuevos libros de texto gratuito ha provocado polémica entre la población y polarizado a quienes defienden su contenido y otros que lo consideran inadecuado para los niños.