La quinta quema de llantas en menos de 2 meses se registró durante la madrugada de este miércoles en la autopista 150D, en su tramo Ciudad Mendoza-Nogales, alertando a conductores sobre posibles factores de riesgo.
Los reportes emitidos a los números de emergencia 911, ha mostrado la preocupación de los conductores tanto particulares como del servicio público federal debido al riesgo que representa.
Y es que de acuerdo a las estadísticas de Caminos y Puentes Federales, en dicho tramo han ocurrido accidentes, asaltos y actos de rapiña.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades federales no se ha identificado a los responsables de estos actos. Debido a la quema de llantas, los conductores tuvieron reducir la velocidad al quedar confinados al paso sobre un carril, lo que puede generar demoras y aumentar el riesgo de accidentes.
Se recomienda a los conductores que transitan por esta autopista, extremar precauciones y reducir la velocidad en esta zona, especialmente durante la noche o madrugada.
La petición a las autoridades federales es la de emprender acciones efectivas para prevenir estos incidentes y garantizar la seguridad de los conductores.