Un grupo de inconformes prendió fuego al Palacio Municipal de Tuxtilla debido a presuntas irregularidades en el proceso electoral para presidente municipal. Durante los disturbios se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que intervenir, realizando disparos al aire para dispersar a la multitud.
De acuerdo con fuentes locales, los inconformes denunciaron la compra y coacción de votos, además del cacicazgo del exalcalde Froilán Estrada Rendón. Por lo anterior y otras supuestas irregularidades, acudieron al Palacio Municipal y, en un inicio, quemaron las urnas para luego prender fuego a las oficinas.
Durante los disturbios se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes tuvieron que disparar al aire para dispersar a la enardecida gente. También se reportaron algunos conatos de broncas con personas que estaban en contra de la manifestación. Se reporta que autoridades estatales y federales se trasladaron al citado municipio para restablecer el orden.
Cabe destacar que hasta las 23:30 horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares ni siquiera reflejaba resultados por este municipio.