Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Queremos la verdad”, reclaman familia y amigos de Viridiana; critican silencio de Fiscalía

Durante protesta en Xalapa, demandaron a Verónica Hernández pronunciarse ante la desaparición de la joven

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/05/2022

alcalorpolitico.com

Familiares, amigos de Viridiana Moreno Vásquez y mujeres integrantes del movimiento "Tendedero Xalapa" marcharon de nueva cuenta desde el Teatro del Estado hasta la plaza Lerdo, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que esclarezca el caso de esta joven desaparecida desde el pasado 18 de mayo en Ciudad Cardel.

Y es que dudan que los restos humanos hallados en un terreno cercano a las playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, sean de ella, tal como afirmaron en los Servicios Periciales al enseñárselos a sus padres la noche de este martes.

Con pancartas, lonas, cartulinas y mensajes de repudio a esta problemática que viven las veracruzanas diariamente y los feminicidios que han ocurrido, marcharon por la avenida Manuel Ávila Camacho, pasando por el viaducto del parque Juárez, la calle Zaragoza y posteriormente la calle Enríquez, hasta concentrarse en la plaza Lerdo y frente al Palacio de Gobierno.



Previo a la caminata hacia el centro capitalino, la amiga y vecina de Viridiana, María de Jesús Caballero, confirmó que algunas de sus pertenencias como la credencial de elector y la solicitud de empleo que llenó para la cita del supuesto empleo que le darían en el hotel de Cardel, fueron halladas en la búsqueda que hizo la gente tras su desaparición.

"Queremos la verdad, el pueblo de Tlaltetela sigue buscando a Viridiana, no aceptamos para nada lo que están afirmando que es el cuerpo de Viridiana", expresó la manifestante al criticar el despliegue policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para esta marcha.

Reiteró que seguirán marchando pacíficamente hasta que se haga justicia en este caso y se brinde la información certera de lo que le ocurrió.



"Somos un pueblo que busca a su amiga, familiar, hermana, y por eso estamos aquí", reiteró al cuestionar el silencio que ha tenido la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ante la desaparición de la joven de 31 años.

"Queremos que dé un pronunciamiento", exigió en compañía de otros pobladores de Tlaltetela y mujeres feministas de la Capital del Estado.

La marcha arribó al centro de la ciudad a las 17:15 horas, donde se mantuvieron sobre la calle Enríquez, exigiendo nuevamente la información verdadera sobre la no localización de Viridiana Moreno Vázquez.