Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queremos que feminicidios vayan bajando en Veracruz: AMLO

“Vamos a revisar Veracruz, este año fue de los Estados que más visité en temas de seguridad”, dijo el Presidente

José Topete Xalapa, Ver. 22/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que revisarán el tema de los feminicidios y casos de trata de personas en el estado de Veracruz.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el Mandatario fue cuestionado en torno a los feminicidios en Veracruz y si habrá apoyo para atender la situación y dijo que se hará el análisis pero recordó que Veracruz es de los Estados que más ha visitado para atender temas de seguridad.

“Vamos a revisar Veracruz, este año fue de los Estados que más visité en temas de seguridad, creo que hicimos cuatro reuniones de seguridad pero vamos a seguir llevando a cabo las evaluaciones”.




El Mandatario confió en que hacia el fin de año y el inicio de 2022 los delitos como el feminicidio en Estados como Veracruz disminuyan e insistió en que de manera general los homicidios han ido a la baja.

“Evaluamos, ayer no fue un día muy violento, ojalá y todo el fin de año y lo que viene del próximo año hacia el futuro sigamos sin violencia o con poca violencia. Ayer fueron pocos los homicidios, esto lo celebramos en las mañanas”.

Dijo que este martes se reportaron 11 Estados sin homicidios y que la medición toma relevancia si se toma en cuenta que en el país hay más de 126 millones de habitantes.



“Lo que queremos es que vaya bajando este delito y otros que pueden estar en Veracruz y otros Estados, los vamos viendo y ya cuando se advierte que se está gestando una situación extraordinaria, una crisis, de inmediato vamos todos y tomamos medidas”.

Finalmente, destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad, ya que dijo antes no era posible su intervención y desde su Gobierno gracias al cambio en las leyes, ahora es de gran apoyo.