Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Querer matar a alguien no soluciona la inseguridad: Vocero de la Diócesis de Tuxpan

“Pedimos perdón a Dios por tantos homicidios que se van a dar” con la ley que despenaliza el aborto, señaló

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com

Despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación contraviene la Constitución estatal, que en su artículo cuarto protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural, señaló el padre Humberto Arce Santiago, titular de la parroquia María Auxiliadora, de la Barra Norte, Tuxpan.

En la homilía de la misa oficiada a las seis de la tarde de este miércoles en el citado templo, el presbítero incluso mostró enojo al apuntar que la aprobación de la Ley en el Congreso de Veracruz es una muestra de que la política es “un cochinero”.

“Me da mucha tristeza que haya católicos, que se dicen católicos o que se profesan católicos y estén a favor de esta ley, incluyendo legisladores…. en 2016 se presentaron más de 30 mil firmas (contra el aborto), pero así es la cochina política”, lamentó.



Arce Santiago, quien es, además, el vocero de la Diócesis de Tuxpan, leyó la postura de los obispos de las ocho diócesis de Veracruz en torno a este tema, quienes, en resumen, se dicen “consternados por el camino que algunos legisladores acaban de tomar en favor de la cultura de la muerte”.

Tras la lectura de la declaración, el vocero condenó en su homilía que se haya “codificado la vida”, pues subrayó que el aborto no es la solución, ni siquiera en el caso de mujeres que quedaron embarazadas como resultado de una violación sexual.

“Querer matar a alguien no soluciona la inseguridad, no soluciona muchas cosas que se dieron. ¿Por qué se dio la violación? se tiene que atacar la causa de esto, pero no queriendo hacer un homicidio, un genocidio de alguien que es indefenso.



“Nosotros seguimos diciendo que la vida Dios la da desde el día de la concepción y se ha hecho ya un hijo de Dios…pero así están nuestras leyes a veces tan podridas. Y le pedimos a Dios que tenga misericordia de todos nosotros por toda esta cantidad de homicidios que se van a dar a través de esta situación. Le pedimos a Dios perdón y ofrecemos esta eucaristía por tantos hermanos y hermanas que padecen esta situación”, concluyó.