Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiebran constructoras o se van de Veracruz ante falta de obras: CMIC

- Sólo el 14% de empresas adheridas a la Cámara en la entidad están en operación

- Además, más de 26 empresas suspendieron actividades; no han cerrado, pero tampoco funcionan

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 16/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del total de las empresas adheridas a la Cámara Mexicana de Industriales de la Construcción (CMIC) en Veracruz, sólo entre el 13 por ciento y 14 por ciento está en operación, informó el presidente de la Delegación Xalapa de esta organización Rafael Fernández de Lara, quien recalcó que este año el sector de la construcción no ha tenido un repunte económico.

Añadió que debido a ello algunas empresas han tenido que cerrar sus puertas y otras se han ido a otras regiones del País en donde sí hay empleo, porque en Veracruz la situación es precaria. Detalló que más de 26 empresas están en suspensión de actividades, es decir, no han cerrado, pero tampoco funcionan.

Mencionó que en Veracruz hay obra, pero no es la suficiente para todas las empresas veracruzanas. Indicó que, al menos, en la entidad hay carreteras en muy malas condiciones, en pésima situación y pese a ello se canceló toda la inversión de la época de secas, que fueron más de12 millones de pesos.

Comentó que otra cuestión es que el sureste del País ha sido favorecido, pero tan sólo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha tenido un presupuesto muy raquítico, pese a que por territorio veracruzano pasa el 47 por ciento del agua del País y no se invierte en proyectos hídricos.

Expuso que hay inversión en la entidad, pero no la necesaria ni la suficiente y el único nicho de mercado local que existe es el Ayuntamiento de Xalapa y la CMAS, pero son proyectos pequeños y medianos, grandes muy pocos, así que no son suficientes: “Obviamente estas cifras indican que en Veracruz se requiere una mayor inversión en infraestructura pública”, concluyó.