Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiebran librerías en Veracruz-Puerto; no hay fomento a la lectura, pero sí a otro tipo de entretenimientos

Los jóvenes prefieren usar Internet por barato y rápido que comprar un libro y disfrutar de su lectura

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz son pocas las personas que se interesan por leer y eso ha provocado que algunas librerías cierren sus puertas, tan sólo del año pasado a la fecha dos negocios de este tipo, de los más reconocidos del puerto, han cerrado, subrayo el Subdirector de Cultura de Veracruz, Fernando Ruz Barros.

"El año pasado cerró la Cristal que era de las únicas más o menos bien nutridas; en cuanto a libros acaba de cerrar “La Providencia”, una librería muy tradicional aquí al inicio de la avenida Independencia que manejaba libros totalmente seminuevos, usados, colecciones antiguas y que poco a poco fue perdiendo la fuerza por el desinterés que hay".

Actualmente sólo quedan unas cuantas librerías en la ciudad, pero dedicadas a la venta de libros científicos y académicos, porque difícilmente se pueden encontrar piezas valiosas de historia, poesía y novelas.

"Hay otras que no propiamente son librerías en cuanto a libros de texto, me refiero a textos literarios en especifico novela, cuento y demás (...) sí hay todavía pero ya más hacia el tema académico y científico que hacia la cuestión de novela, poesía, teatro y demás".

Desafortunadamente a la gente no les gusta leer y eso provoca que las ventas decaigan y por ende los negocios cierren, comentó Miguel Ángel Ochoa Rodríguez, coordinador de la Feria del Libro.

"A las librerías lo que la acaban son las rentas; entonces tenemos que allegarnos a gobiernos municipales a que nos den las facilidades".

Aunado a ello los jóvenes de hoy en día prefieren usar Internet por barato y rápido que comprar un libro y disfrutar de su lectura.