Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Quiebre político” en elección de gobernador, será un “escenario muy vigilado”: Yunes Linares

- Advierte: “hemos integrado un observatorio para estar pendientes que se cumpla con la ley”

- Tras el “pastelazo”, ahora afirma que en la campaña interna “las decisiones que tomen los panistas serán respetadas”

- Se hizo del avión sobre el convenio de César Nava y Beatriz Paredes, dijo que le interesan otros conflictos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Cordoba, Ver 12/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional no está fracturado, su campaña interna será austera, y las decisiones que tomen los panistas serán respetadas, expresó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN a la gubernatura, quien dijo que esta será una elección muy vigilada.

En improvisada rueda de prensa en “Los Portales”, Yunes Linares platicó con la prensa local; aquí fue cuestionado en primer término sobre la renuncia de Gerardo Buganza Salmerón, de la cual dijo que respeta las decisiones personales de cada militante “respeto las decisiones particulares”.

Sobre la elección de Veracruz, enfatizó que marcará un quiebre político en la historia del estado, será una elección que se dará en un escenario muy vigilado, “porque nosotros ya hemos integrado un observatorio para estar pendientes que se cumpla con la ley, eso es lo que tienen que hacer todos los partidos, porque también tienen que vigilar que cumplamos con la ley; es una elección donde lo medios de comunicación tienen una presencia más importante. Hoy una noticia que se genere, en quince minutos además que se sabe en el C4, se conoce en todas partes a través de las redes sociales”.

Cuando se le preguntó sobre los pactos entre Beatriz Paredes líder del PRI y Cesar Nava líder del PAN, prefirió guardar silencio, pues argumentó que lo importante es pensar en la entidad veracruzana, que enfrenta muchos conflictos.

Indicó que la campaña interna inicia el próximo lunes en Coatzacoalcos, donde el objetivo es plantear ideas frescas e innovadoras “de planteamientos donde la oferta política es proponer soluciones y aportar como un elemento importante la experiencia “para poder ser reportero debo tener experiencia, mire si mañana me dan una grabadora y me mandan a entrevistar alguna persona, lo voy hacer mal; pero para gobernar Veracruz, yo tengo la experiencia”.

Se le cuestionó si la desbandada de panistas, algunos de ellos que se podría ir a la filas del PRI, no afectará en las urnas, a lo que contestó que ve un partido fuerte, con ganas de participar, con ánimos de victoria.

“Yo lo que le quiero decir es que viene lo mejor, viene Yunes y vamos a tener una campaña llena de ideas, la campaña no debe ser un escenario de confrontación entre los veracruzanos, debe ser escenario de cruces de ideas, los veracruzanos tendrán que apreciar entre quien tiene experiencia para gobernarlos, yo sostengo que vale más un buen gobernador que una gorra o una camiseta.

Agregó que su campaña será de un análisis objetivo de la realidad, de propuestas concretas “creo que las campañas viejas de acarreo, los ciudadanos no las quieren, así como tampoco el gasto excesivo de los candidatos. Veracruz tiene una problemática grave en materia social, de pobreza y no es correcto que mientras hay millones de personas en esta situación los partidos y candidatos derrochen mucho dinero en campañas políticas. De esas campañas viejas de un grupo muy importante de personas y un candidato tirando un rollo, ya pasó a la historia”.

Por ello aseveró que su campaña será austera, “que no tengan como objetivo derrotar a nadie, sino conquistar la voluntad de la mayoría de los veracruzanos para hacer un buen gobierno y hacer historia a partir del mes de julio” y agregó que lo máximo permitido por el órgano electoral, para gastar es de 7 millones de pesos, pero que no gastarán tanto, "será menos”.

Se le cuestionó el motivo de su visita a Córdoba, de lo cual dijo que era por visitar a los pobladores de este lugar, acto seguido la prensa le cuestionó ¿existe la posibilidad que pase a saludar a panistas distinguidos como Gerardo Buganza? Y respondió: “No, vine a Córdoba a atender una asunto familiar, personal, y le pedí a mi hermano que nos viniéramos a tomar un café, no pensé en encontrármelos” y soltó una carcajada.

Antes de concluir acentuó que cuando tomó las riendas del ISSSTE, este estaba en quiebra, pero a su salida lo dejó con reserva financiera de 48 mil millones de pesos.