Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien busque a Dios, debe ponerlo sobre todas las cosas: Hipólito Reyes

Dijo que si se pone todo el corazón en él, se encontrará un profundo sentido de la vida

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/09/2016

alcalorpolitico.com

No se puede seguir a Cristo como el "borras" porque de lo contrario lo seguiremos a medias, señaló el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la homilía de este domingo.

Y es que, a decir del Sacerdote, es necesario que quien quiera seguir a Dios renuncie a sus bienes, riquezas, a sus padres y a todo lo que más quiera.

"Es muy exigente y empieza diciendo: ‘el que quiera seguirme, si no me prefiere más que a su papá o a su mamá, a su esposo o esposa, a su hijo o a su hija, no es digno de ser mi discípulo, el que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí’, dice eso porque es Dios".



Destacó que uno de los motivos por los que Dios pide todo y que lo reconozcan ante todo, es para que los fieles no amen a dioses falsos.

"Quien no reconoce a Dios, donde quiera se anda hincando, porque busca ídolos, busca dinero, busca personas, busca el placer, busca el poder, busca el tener, y quien pone todo su corazón en Dios, ahí encuentra todo su tesoro: sentido profundo de su vida".

Indicó que aquellos que todo lo que comienzan, lo hacen en el nombre de Dios, reciben la bendición para que sus cosas les salgan bien.



"Esa es para nosotros la persona que es sabia: la sabiduría es un don de Dios. Cuando recibimos nosotros la confirmación, se nos dan los siete sagrados dones, que son sabiduría, inteligencia, consejo, ciencia, piedad y temor de Dios".

Destacó que el temor al Señor, no significa miedo, sino el reconocer que Dios es Dios y que todos somos una criatura de su creación.

Ante ello, dijo, se deben de cuidar los unos a los otros y proteger y respetar al prójimo, para vivir sanamente, pero sobre todo, amar a Dios con todo el corazón, el alma y todas las fuerzas.



Aseguró que todos tienen una misión en la tierra, pero si esa manda se une a Jesucrito, entonces se podrá cumplir mucho mejor el sentido de la vida en la tierra.

"Busquen el reino de Dios porque todo lo demás se les dará por añadidura; poniendo todo el corazón en Dios, lo demás viene".

Por otro lado, durante las peticiones se pidió por el presidente Enrique Peña Nieto, para que busque con sinceridad el bienestar de los mexicanos.