Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien busque dirigencia de la Liga Agraria debe fortalecer la unidad: de la Garza Rivera

El dirigente de los cañeros consideró que los candidatos a dicho puesto deben preocuparse, antes que cualquier otra cosa, por el campo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la cercana renovación de la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Veracruz-CNC, Evencio de la Garza Rivera, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio El Higo, pidió que quien vaya a ocupar esta responsabilidad sea una persona que se interese por los campesinos, pero sobre todo, buscar y fortalecer la unidad en la organización agraria.

En entrevista, el dirigente cañero consideró que los aspirantes que han manifestado su deseo de participar en esta contienda “todos son buenos, pero hay que esperar los momentos y los tiempos, pero principalmente lo que diga el Gobernador del Estado, lo que digan los campesinos, ese es el bueno y lo vamos a apoyar”.

En su tiempo, de la Garza Rivera manifestó su deseo de participar en este proceso de renovación de la Liga de Comunidades Agrarias, pero afirmó que las propuestas que vengan pueden ser buenas.

“A mí me interesaba como campesino, me interesa que en Veracruz la Liga tenga un buen dirigente, una gente que se preocupe por todos los campesinos, una gente que nos visite, una gente que realmente le interese que la Liga sea un progreso de los campesinos, que la Liga no sea un problema de los campesinos, sino una solución”, añadió.

¿Por qué ya no quiere participar en el proceso? Se le cuestionó.

No es que no quiera. No. Lo que está pasando en este momento son las circunstancias y dentro de los prospectos hay buena gente. Yo creo que el Delegado tiene que sacar la convocatoria o tiene que decidir quién va a dirigir y en su momento le entramos, respondió.

En ese tenor, dijo que apoyará al que sea más viable, sin señalar a la persona que en su momento le daría su respaldo. “Yo creo que el que saque el Delegado, pues tiene que dar nombres y creo que nosotros, los campesinos, los productores de caña, debemos estar unidos para sacar y apoyar a un buen candidato, a un buen dirigente, porque los campesinos de Veracruz, somos la solución no un problema.

Del trabajo que desarrolla Tomás Gloria Requena, delegado especial de la CNC en Veracruz con funciones de presidente de la Liga, dijo que hace lo que tiene que hacer y en estos momentos lo que tiene que hacer es unificar, trabajar para sacar a un buen candidato, a un buen dirigente.

De entrada, dijo que no puede hacer ninguna recomendación al Delegado, “lo que sí puedo es pedirle que tenga la capacidad de hacer su trabajo bien, yo creo que realmente nosotros los campesinos, también debemos apoyar las cosas que estén bien. No sé, por ejemplo, por caprichos que queremos a alguien y luego no llega ya nos dividimos. Yo creo que lo más importante, de los campesinos, de la Liga, debe ser la unidad y la lealtad”, agregó.