Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien haya cometido irregularidades debe enfrentar consecuencias: Callejas Arroyo

- Aunque Duarte sea su amigo, aseveró que el PRI no es una persona sino toda una institución

- Los adeudos que pudieran quedar al finalizar la 63 legislatura serían responsabilidad de SEFIPLAN, no del Congreso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/10/2016

alcalorpolitico.com

El diputado coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que no niega ser amigo de Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, quien haya cometido irregularidades debe enfrentar las consecuencias.

Y calificó de demagogia el exhorto del senador de la República, Héctor Yunes Landa, al Gobernador con licencia para que se entregue; además afirmó que no se dejarán adeudos, ya que el Congreso del Estado depende financieramente de la Secretaría de Finanzas y Planeación y, en caso de que quedara algún pendiente, será responsabilidad de SEFIPLAN y no de la LXIII Legislatura.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, aseveró que el Revolucionario Institucional no es una persona, sino toda una institución política y no gubernamental, que no ha cometido errores, por lo que desligó a su partido de las imputaciones que se hacen en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa y otros funcionarios estatales.



“En las acusaciones que se hacen a varios exfuncionarios el PRI nada tiene que ver; algunos de esos exfuncionarios fueron electos por el PRI, pero ello es otro asunto. No creo que el PRI se haya equivocado porque en su momento esos exfuncionarios tuvieron la mayoría de votos y ya lo que haya sucedido después no es responsabilidad del partido”.

Y respecto al video circulado en redes sociales por el senador de la República, Héctor Yunes Landa, en el sentido de que recomienda al Gobernador con licencia que se entregue, dijo que es demagogia.

“Es demagogia, eso es lo que hace Héctor Yunes. Yo no hago demagogia. Soy Juan Nicolás Callejas Arroyo, responsable de mi persona y de la actividad política a la que me dedico”.



En ese sentido, agregó que el tricolor ha dado muestra de congruencia en el nuevo discurso partidista; en el PRI no cabe ni ha cabido nunca la corrupción y, de la misma forma, la corrupción no cabe en la vida política del país, cualquiera que sea la instancia, tanto en los Poderes Legislativo como en Judicial y Ejecutivo, en cualquiera de los niveles.

Reconoció que después de los priístas que han defraudado a los veracruzanos, quedan los demás militantes que trabajan y actúan con transparencia; por lo que cada quien tendrá que asumir su responsabilidad por la forma en que termina la administración estatal.

En la recta final del actual Congreso del Estado, Callejas Arroyo aseguró que todo se dejará en orden y habrá otras dos sesiones para sacar los pendientes que aún quedan para concluir en armonía.



“Lo importante en mi caso es que la responsabilidad que me dieron en la Junta de Coordinación Política se hizo bien. Las otras instancias son de los gobiernos estatal y federal y otras personas tendrán que resolver lo que haya ahí”.

Callejas Arroyo aseguró que la LXIII Legislatura no dejará adeudos, toda vez que financieramente depende de una Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, que es la que acuerda los presupuestos con el Congreso del Estado, a propuesta del titular del Poder Ejecutivo.

“La Secretaría de Finanzas realiza la definición de esos recursos y, si quedaran adeudos, serían ya responsabilidad de esa Secretaría no del Congreso. Estamos contemplando que se dejen contabilizados aguinaldos y todos los compromisos económicos que se deben pagar a los trabajadores en diciembre”, finalizó.