Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Quien la haga la va a pagar, en este Gobierno o en el que viene: Joserra

En Veracruz no se criminaliza a periodistas asesinados pero hay medios o reporteros que se involucran con la delincuencia

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/02/2016

alcalorpolitico.com

A pesar del poco tiempo que le resta a esta administración estatal, aquellos delincuentes y funcionarios que actúen fuera del marco de la Ley tienen que ser castigados, ya sea en este gobierno o en el siguiente, aseveró el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

“Ningún delincuente, ningún funcionario que actúe mal, puede pensar que ya porque se acaba este Gobierno pueden hacer de las suyas. Ese debe ser el mensaje; el que la haga la va a pagar, en este Gobierno o en el que viene”, aseguró el legislador del PRI.

En entrevista, respaldó el mensaje del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en relación a la lucha que ha mantenido su administración contra el crimen organizado.



“Al Mandatario le ha tocado gobernar un Estado tan complejo como lo es Veracruz, donde la delincuencia ha buscado la manera de meterse dentro del mismo Gobierno y ha dado siempre la instrucción de cero tolerancia”, expuso como presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Lo anterior, dijo el Diputado, demuestra que ningún grupo criminal ha superado al Estado y que tampoco han logrado volverse cómplices de “las cabezas del Gobierno”.

Asimismo, Gutiérrez de Velasco Hoyos coincidió en que en Veracruz no se criminaliza a los periodistas asesinados; sin embargo, ocurre en algunas ocasiones que hay medios o reporteros que se involucran con la delincuencia.



“La mayoría de los reporteros hacen su trabajo con libertad, nunca han tenido ningún problema porque obviamente no se involucran en temas de delincuencia o con delincuentes. Esa es la gran mayoría que tiene el respeto, la confianza y se les debe de dar todas las facilidades”, planteó.

Por último, opinó que es lo mismo que pasa con los policías, ya que no se puede generalizar que por algunos malos elementos todos sean iguales, pues la mayoría de los 3 mil policías que hay en Veracruz están capacitados para su trabajo.