Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Quien no firme el apoyo al Rector en la Apecuv, queda fuera de la UV, advirtieron

Pide apoyo al Gobernador o al Congreso, inconforme porque el Delegado incluyó sus nombres; afirma que la orden salió de Rectoría

Xalapa, Ver. 10/07/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico:

Recurrimos a su medio de información porque es el único en el estado que hace públicos los problemas que ocurren en el estado. Agradeceríamos mucho que nos publicara.

Somos un grupo de compañeras que trabajamos en la UV, como usted conoce estamos en tiempos de cambio de administración.

Sucede que el delegado sindical del APECUV (Asociación del personal de confianza de la UV) ha escrito una carta utilizando el nombre de todos los que pertenecemos al Sindicato para apoyar al actual rector Raúl Arias Lovillo en su reelección.

Nos parece que es una falta de respeto a nuestros derechos sindicales y humanos. Somos personas mayores de edad y nadie debe firmar por nosotros o utilizar nuestros nombres en beneficio propio.

Algunos quisimos protestar y nos advirtieron que si pedíamos que quitaran nuestros nombres no se nos renovaría el contrato nuevamente. Ese es el autoritarismo que ha reinado desde que empezó el problema de la reelección. No nos parece justo; necesitamos el empleo para sacar a nuestras familias adelante. Muchas somos madres solteras pero eso no significa que permitamos que violen nuestros derechos.

Nos gustaría que alguien nos ayudara; el Congreso o tal vez nuestro Gobernador que siempre ha sido un hombre justo y honesto.

También nos informaron que si no dejamos nuestros nombres en la carta de apoyo, el sindicato no recibiría los apoyos que reciben si viene un nuevo Rector. Eso no es de nuestra incumbencia porque no somos beneficiados, al contrario cada día tenemos que pagar más cuotas.

El señor rector dijo en el programa "En Abierto" que el desconocía que se estuvieran haciendo estas cartas de apoyo. Hay que ir aprendiendo a ser más honesto en la vida, porque de todos es sabido que esas sugerencias salen exactamente de la oficina de Rectoría.

Por favor que la autonomía universitaria no se convierta en un getho facísta.

Maritza Fonseca