Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien tiene estrangulada la situación financiera del Estado es el Gobierno, responde Abreu

La secretaria Clementina Guerrero puede llegar en el momento que quiera, nadie le hará nada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero nacional de CANACINTRA, Carlos Abreu Domínguez, lamentó las declaraciones del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, quien los acusó de tener las finanzas del Estado "estranguladas" y manifestó que quien tiene estrangulada la situación financiera de los veracruzanos es el Gobierno y ahí están las cifras y las pruebas.

En entrevista, el empresario xalapeño definió que los empresarios son gente respetuosa, de manera que la secretaria Clementina Guerrero puede llegar en el momento que quiera, ellos no le harán nada.

“Ya llevamos más de 30 horas aquí y no se ha venido a parar ningún funcionario. No somos agresivos, vimos un acto de desesperación de un compañero –que quemó su auto– ahí tenemos un ejemplo, qué pena que la administración no vea el problema de raíz: el incumplimiento de pagos, es lo que ha causado todo esto”, señaló.



El expresidente de la CANACINTRA Xalapa, aseveró que la quema del vehículo la noche de este miércoles fue ya por la desesperación de uno de los agremiados que está a punto de perder su casa porque el Estado no le paga.

Dijo que están abiertos a que llegue la comisión que el Gobierno del Estado designe y comenzar a resolver la falta de pago que padecen desde hace años.

Manifestó que se agotó el diálogo porque por años les hicieron dar vueltas con promesas incumplidas.



"Se comprometían a pagar y simplemente no cumplían, (quien ha estrangulado ha sido el gobierno) ahí están los números, no nada más es el tema CANACINTRA, CMIC Xalapa y Poza Rica, hay 300 peticiones que están en las calles, trabajadores, becarios, universitarios", entre muchos otros.

Lamentó que por la falta de pago del Estado haya mucha gente desesperada, los negocios están semivacíos, incluso muchos han tenido que despedir a sus trabajadores.

En ese sentido, manifestó que no es que los empresarios estén “estrangulando” la situación financiera de Veracruz, los que no han cumplido son los funcionarios estatales.