Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes critican mi aspiración no conocen mi trayectoria político-social: Manuel Bernal

Pidió a sus contrincantes por la candidatura, someterse al resolutivo del PRD

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todas las críticas son legítimas y bienvenidas, indicó el precandidato a diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito de Xalapa Urbano, Manuel Bernal Rivera, ante los señalamientos de que debe desistir de su participación y dar paso a nuevos perfiles.

Durante entrevista, se dijo respetuoso de todas las declaraciones que hagan sus compañeros contendientes a la candidatura.

Y es que en los últimos días, dos de los contendientes han manifestado que tanto Manuel Bernal como Uriel Flores Aguayo son los mismos rostros que postula el PRD y pidieron que el Sol Azteca dé oportunidad a nuevas caras.



"Debo decirles que los respeto; sin embargo, es la primera vez que voy a buscar ser postulado en el distrito de Xalapa bajo el principio de mayoría relativa, tal vez los que comentan esto o no son del PRD o desconocen la trayectoria de mi trabajo político y social".

Es así que dejó en claro que no comparte ese tipo de declaraciones, pues considera que está en las mejores condiciones de obtener la candidatura por el PRD.

Además, destacó que el Sol Azteca permite la participación en la contienda interna a ciudadanos que no militan en el Instituto, por lo que deberían aprovechar la oportunidad de la mejor manera, esto, en un claro mensaje a Pedro Villagrán y Guilebaldo Flores, quienes participan en la contienda y son externos al PRD.



El principio de inclusión del Sol Azteca en Veracruz permite las candidaturas externas en su convocatoria, por lo que la postulación de ambos es legítima, sostuvo.

"Yo les digo, bienvenidos, pero sometámonos en buena lid al resolutivo del PRD que se va a celebrar el día 13 de marzo", finalizó.

Cabe recordar que para la candidatura del PRD en Xalapa Urbano hay 6 precandidatos que participan para lograr la postulación: Uriel Flores Aguayo, Manuel Bernal Rivera, Pedro Villagrán, Guilebaldo Flores Lomán, Teodulo Guzmán y Plutarco Hernández.



El método de selección será por votación de delegados y participarán 180 delegados del PRD.