Luego de asistir a la jornada de compensación ambiental en el Parque Natura de Xalapa, donde se sembraron 800 árboles de 6 especies, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que los árboles en resguardo por la población en la avenida Lázaro Cárdenas serán derribados porque el proyecto de movilidad así lo requiere.
En breve entrevista, al término de la jornada que inició a las 8:00 horas de este miércoles, el titular del Ejecutivo expresó que lo realizado por este grupo de ciudadanos que se mantienen de manera permanente al cuidado de 6 especies que quedaron en la zona es simulación.
Y es que señaló que se hacen labores de reforestación “con creces”, es algo que no entenderían.
“No creo que lo vayan a entender, es pura simulación”, asentó al agregar que el proyecto de un paso a desnivel en la transitada avenida debe continuar.
En este sentido, Cuitláhuac García dejó en claro que se debe atender el problema de tráfico vehicular en la capital del estado.
Cabe mencionar que los inconformes con el derribo de los árboles en la mencionada avenida, se encuentran en el sitio con la intención de evitar que continúen estas labores con las especies que aún quedan, esto, luego de que el pasado lunes por la noche y madrugada del martes, una cuadrilla de trabajadores derribara los árboles del camellón que tenían más de 60 años de vida.
Es en la avenida Lázaro Cárdenas donde se realizará la construcción del puente a desnivel como parte de la estrategia de movilidad urbana en la capital veracruzana, dada la problemática de tráfico vehicular en la ciudad de Xalapa.
Según los datos otorgados por el gobierno del estado, para esta obra se invertirán 129 millones de pesos, recursos para contrariar un Paso Superior Vehicular (PSV) de 431 metros lineales y las maniobras de construcción tendrán duración de un año.
El PSV contará con cuatro carriles en los sentidos hacia Veracruz y Puebla, con retornos en las partes inferiores. Bajo el puente vehicular habrá dos retornos para poder agilizar el paso de las unidades motrices y losresultados se podrán ver dentro de un año, tiempo estimado de la construcción de la obra.