Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes digan que en el Poder Judicial hay corrupción, que denuncien: Madruga Picazzo

Que se tienen deficiencias en los juzgados “es parcialmente cierto”, pero también tienen nuevo equipamiento

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 15/06/2010

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo, guarda silencio ante las críticas de si hay o no corrupción en el Poder Judicial del Estado.

Sin embargo, aclaró que si alguien tiene algo que decir respecto al tema, lo haga por la vía legal. Esto lo dijo en referencia a las críticas vertidas por parte del diputado local convergente, Sergio Vaca Betancourt, quien aseguró que dos jueces están corrompidos “hasta el cuello” y que las instalaciones del poder judicial no tienen mantenimiento porque desvían recursos.

Por ello, Madruga Picazzo admitió que el hecho de que un diputado se dedique a actividades de litigio, le permite andar cotidianamente en los juzgados y percatarse de las irregularidades.

A pesar de que no contestó la pregunta explícita de si hay corrupción en el Poder Judicial, sí aclaró que se encuentran abiertos a las críticas e incluso que las agradecen.

“Los señalamientos que se han hecho acerca de las condiciones materiales de los juzgados son parcialmente ciertas, pero también hay que destacar que tenemos equipo nuevo de computación, y aire acondicionado y esta tecnología de punta se ha instalado en todos los juzgados de Veracruz”

Por último habló acerca de la iniciativa de reforma que enviaron al Congreso de Veracruz.

“Esta reforma es muy importante no tarda en salir, yo creo que no pasa de esta semana, porque no es extensa ni es una modificación de carácter integral, sino que se trata de una reforma modesta, pequeña, parcial; que dará la oportunidad de poner a trabajar las salas de juicios orales”