Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes incurrieron en corrupción con reparto de placas de taxi, fueron retirados

La Dirección estatal está limpia, afirma su titular Víctor Alarcón

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/07/2011

alcalorpolitico.com

Luego del escándalo por la clonación de concesiones de transporte en la modalidad de taxis, el director de Tránsito del Estado, Víctor Hugo Alarcón Limón, aseguró que sí se presentaron denuncias en contra de ex funcionarios de la administración estatal pasada, pero no aclaró si el actual gobierno estatal procedió o no en contra de éstos, sólo dijo que se les dio las gracias.

En ese sentido, el funcionario público afirmó que la institución a su cargo ya “está limpia” de toda corrupción.

“Las personas que entraron en problemas de esta naturaleza, simple y sencillamente se les dio las gracias y directamente el ministerio público determinó, ustedes los saben”, expresó, pero no aclaró si los afectados fueron los que presentaron denuncias como lo había sugerido el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza para poder proceder contra los ex servidores.

Insistió en que esta situación ya quedó en el pasado, “pues ya tiene más de cuatro meses, es un tema ya pasado”.

Opinó que en este momento es más importante el programa piloto “un día sin taxi” que la clonación de concesiones.

“Cuando se tuvo que limpiar esta institución se limpió, ya se pasó esa parte de licencias, ya todas éstas personas que hicieron una serie de abusos se determinó que hacer”, abundó.

-¿Entonces tránsito ya está limpio?

“Pus… creemos, qué quiere que le comente. Sí, sí está limpio”, respondió.
Este día el funcionario público entregó reconocimientos a trabajadores con más de 40 años de servicio a la institución y que decidieron apegarse al programa de retiro voluntario.

Durante su discurso, aseguró que en la dirección a su cargo existe un gran compromiso de modernización y trabajan para que el servicio de transporte público en todas sus modalidades sea de calidad y reconocido por la ciudadanía.
Dijo que están evaluando las decisiones más acertadas, siempre pensando en el interés común.

“Sabemos que las decisiones tienen un costo y un beneficio, en esta dirección general el beneficio es para la ciudadanía en general. Nos hemos dado a la tarea de lograr un equilibrio entre los criterios de asignación de concesiones en las diversas modalidades: taxi, transporte urbano y mixto rural en todo el estado”, expuso.

Añadió que se trabaja para que la operación de éstos sea ordenada y favorezca el desarrollo económico con equidad y transparencia para todos los concesionarios en el marco de la legalidad.

Pidió a la alcaldesa Elizabeth Morales García coordinarse para elaborar propuestas de movilidad para la capital del estado, que también se hará con los presidentes municipales de las principales conurbaciones.