Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Quiere realizar trámites por la página del IMSS, pero está inaccesible desde hace tiempo

Los servicios informáticos están pésimos, afectando a los patrones que deben hacer trámites

22/02/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com:

Agradezco la oportunidad que nos brinda a los ciudadanos de poder externar nuestras quejas o sugerencias en su prestigiado medio informativo.

Para quienes tenemos la responsabilidad en las empresas de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones patronales a las que están sujetas, como lo es la presentación de la determinación de la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo 2011, obligación que vence el día 29 de febrero del presente año, resulta verdaderamente frustrante el querer accesar a la página del IMSS con la intención de descargar el instructivo, guía y archivo en excel que se supone están para facilitar a los patrones el cumplimiento de la mencionada obligación.

La página del IMSS desde hace ya un buen tiempo está inaccesible y mucho menos para descargar información necesaria para los patrones, pero eso sí, para la aplicación de las multas se pintan solos.

Los servicios informáticos o tecnologías de la información del IMSS están pésimos, así lo demuestra el sistema SUA (Sistema Único de Autodeterminación), el cual, desde que fue emitido por el IMSS, ha sufrido 32 correcciones.

Ojalá las autoridades del IMSS se pongan las pilas y formen un buen equipo de tecnologías de la información, ya que últimamente hacen las cosas al chingadazo.

Ya de paso y tocando otro tema, cómo no va a sufrir el IMSS con las pensiones, si sus propios trabajadores pueden pensionarse a los 48 años de edad, conocí a una licenciada (con jefatura) de las oficinas administrativas de Lomas del Estadio, que a los 48 años se pensionó, así las cosas.

Este mensaje es con toda la intención de que llegue a las autoridades del IMSS.

Gracias por la atención.

Por favor omita mis datos personales.

Atentamente.
(…)

Tel (…)