Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren impedir que sea gobernador, pero tomaré posesión el 1 de diciembre: Yunes

- Afirma que existe la voluntad de que no llegue porque revelará secretos de la corrupción; datos que cimbrarán al país

- Dice que Duarte deja incendiado el Estado pero MIYULI se encargará de vaciarle los bolsillos

- No va a debatir con Duarte: “que él debata con las agentes del MP de la Federación”

- No tiene miedo de atentados pero vienen 48 días de alto riesgo, dice en conferencia de prensa

Rodrigo Barranco D?ctor Xalapa, Ver 12/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el actual régimen le quiere impedir tomar posesión del cargo el 1 de diciembre porque revelará cómo la corrupción está enclavada en la actual administración estatal.

El panista ofreció rueda de prensa en la ciudad de Boca del Río para dar su postura sobre la solicitud de licencia presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso local.

En su discurso, afirmó que está acostumbrado a los ataques y a las denostaciones producto de 12 años de lucha contra las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa.

“Nos enfrentamos a un régimen terriblemente corrupto y hemos pagado altos costos por ello, el más duro, el más doloroso y grave, fue el atentado contra la vida de Miguel, mi hijo, agredido por la delincuencia organizada, dirigida desde el propio Palacio de Gobierno. Tuvimos entonces que combatir a un régimen corrupto entregado a la delincuencia que ponía en riesgo nuestras propias vidas, no era un riesgo menor”, dijo.

En ese sentido, el panista aceptó que tuvo ofrecimientos para hacer pactos y acuerdos a cambio de dejar esa supuesta lucha, algo que rechazó.

Reiteró que cuenta con información de esas supuestas corruptelas que harán cimbrar a todo México, para comprobarlo, mostró una memoria externa en la que asegura contienen documentos que prueban sus dichos.

En ese sentido, dijo que hay otras tres memorias similares en manos de personas de confianza bajo el resguardo de bóvedas que se darían a conocer en caso de ser necesario.

“Quieren impedir que tome posesión como gobernador del estado de Veracruz. Tratarán de evitar que asuma el cargo porque el régimen sabe que he llegado a la médula de la corrupción, no quieren que llegue a gobernador porque saben que tengo información que cimbrará a México y que a partir de que tome posesión del cargo, tendré los instrumentos para profundizar aún más en el conocimiento del destino final de los recursos, robados a los veracruzanos”.

Yunes Linares recordó que el actual “régimen” intenta impedir por la vía legal que rinda protesta como gobernador el 1 de diciembre, pero eso lo decide hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Sé que viviremos 48 días de alto riesgo en todos los órdenes, pero tomaré posesión como gobernador del estado de Veracruz y desde ahí haré todo lo posible para que los veracruzanos vivan mejor, para que la situación cambie, para eso fui electo. Javier Duarte se va con las bolsas llenas y deja un Veracruz incendiado, le vaciaré las bolsas para devolver a los veracruzanos lo robado y apagaré el incendio para regresar a los veracruzanos la paz y la tranquilidad”.

Yunes Linares consideró que el actual gobernador se va para defender los intereses de él y de sus allegados y no el de los veracruzanos como pregonan.

Por otro lado, en su discurso, asentó que el 1 de diciembre, cuando tome posesión del cargo dará a conocer datos reveladores para que se vea la realidad de la corrupción en el estado de Veracruz que al igual que la humedad penetró en todas partes.

Al ser cuestionado si admitirá el debate que Duarte de Ochoa propuso en el programa de televisión de Carlos Loret de Mola, el panista dijo que el actual gobernador tiene que debatir con los ministerios públicos locales y federales y no con él, que es gobernador electo.

Referente a quien proteste como gobernador interino este miércoles, opinó que la mayoría priísta en el Congreso local debe de imponer a una persona honesta, que no sea del mismo círculo cercano al mandatario estatal.

Yunes Linares también acusó al exvicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Enrique Jackson, de cobrar 2 millones de pesos mensuales por asesorar a Javier Duarte de Ochoa para hacer mal uso de los recursos públicos.

“Ya les dije que de esta información hay tres ejemplares más que están en las mejores manos. No hay ningún problema y a mí los riesgos de atentados y amenazas me tienen absolutamente sin cuidado, soy un hombre de valor, soy un hombre que sabe a lo que se enfrenta, soy un hombre que sabía, cuando enfrenté la corrupción, todo lo que se venía encima y hemos corrido absolutamente todos los riesgos”.

Y agregó: “Soy un hombre que cree en la trascendencia, si algo me pasa, hay un pueblo de Veracruz que se ha levantado, que el 5 de junio dijo: ya basta, y que no permitirá de ninguna manera que este régimen corrupto continúe”.