Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren más bases para trabajadores del Poder Ejecutivo de Veracruz

Se requiere estabilidad laboral, dice José Mayolo García, quien encabeza la planilla azul en contienda interna del sindicato

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 21/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de brindar mayor certeza laboral para trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado se buscará la creación de nuevas bases, manifestó José Mayolo García Pérez, quien encabeza la planilla azul que participa en la renovación de los cuerpos directivos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (STSPEV), que se llevará a cabo este 28 de agosto con su Congreso Estatal.

“Lo que proponemos es la generación y creación de bases para gente que necesita tener una certeza laboral ya estable. En realidad, el número de trabajadores que ahorita está como empleado temporal administrativo y está también de contrato es un buen número, consideramos que son arriba de 10 mil compañeros. Sin embargo, una de las peticiones es eso, que encuentren la estabilidad laboral que se requiere”, expresó.

Explicó que esta situación se ha venido arrastrando de sexenios anteriores pues se trata de un proceso lento para el cual deben seguir insistiendo por el bienestar de todos los trabajadores. Señaló que, si bien ha habido propuestas en este tiempo siempre se llega a la conclusión de que todo está considerado en un presupuesto.

García Pérez recordó que los logros obtenidos durante su anterior gestión fueron diversos, entre ellos un incremento salarial considerable, mayores prestaciones, incorporación del bono del Día del Padre, así como el permiso por paternidad, un día más de prima vacacional, el programa de recategorizaciones que benefició a más de 700 trabajadores y a sus movimientos escalafonarios, así como también un constante incremento en el bono de retiro. En este sentido, confió en un proceso transparente para la elección, por lo cual realizarán este procedimiento para lograr la dirección del sindicato mayoritario del Poder Ejecutivo.