Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren que opere su Centro de Salud, en Boca del Río

Vecinos de la colonia Luis Echeverría denunciaron que se pretende cerrar aunque se prometió rehabilitación

Wilber Vzquez Boca del Ro, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Luis Echeverría de Boca del Río pidieron a las autoridades correspondientes la reapertura del Centro de Salud que se ubica en la calle López Mateos esquina con Yucatán, la cual ha estado cerrada desde hace año y medio.

Comentaron que personal de la Secretaría de Salud en su momento les informó que el cierre sería temporal, ya que sería remodelado, por lo que durante la pandemia los vecinos aprovecharon para hacer faena en el área verde y mantener limpias las instalaciones para su eventual reapertura.

Ahora denuncian que desde hace un par de meses se han llevado el poco equipo médico que había en el lugar y que a algunos se les informó que ahora tendrán que hacer sus citas médicas y recibir las atenciones en el Centro de Salud de la colonia Villa Rica de forma permanente.



“Este es un anexo, se supone que abrieron un Centro de Salud pero eso no quiere decir que éste lo tengan que cerrar para abrir aquel, (…) pues nada más nos dijeron que le iban a dar mantenimiento pero ya lleva más de año y medio e inclusive, vinieron y le sacaron material y ya, nada más así lo dejaron. Este Centro de Salud tiene más de 50 años”, dijo la señora Rosa Toledano, vecina del lugar.

Tanto adultos mayores como niños participaron en una manifestación con pancartas pidiendo que les sea devuelto su unidad médica.

Señalaron que dicho lugar cuenta con expedientes de más de 4 mil personas, a los cuales se les complica trasladarse a otro punto de la ciudad, debido a que sus enfermedades y la edad limita a la mayoría de los vecinos.