Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiero ser Senador por Veracruz, anuncia Zenyazen

Al confirmar su apoyo a Rocío Nahle, el Secretario de Educación anunció su aspiración por llegar a la Cámara Alta

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, anunció sus aspiraciones para el Senado de la República, por lo que descartó que busque la Gubernatura por MORENA para lo cual apoyará a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En este sentido, adelantó que cuando lo marquen los tiempos y la convocatoria renunciará al cargo en la SEV.

“Un servidor está apoyando a Rocío Nahle y en su momento irá a la contienda por el Senado por el Estado de Veracruz. No había fecha para la senaduría y en este sentido un servidor estará aspirando a ir como Senador de Veracruz.



En entrevista, agregó que está a la espera que MORENA lance la convocatoria para los aspirantes al Senado y definir sus tiempos.

El titular de la SEV afirmó que ha trabajado para avanzar en el rezago educativo en Veracruz y aun cuando deje la dependencia continuarán los proyectos que ha dejado encaminados.

“Tengo que esperar los tiempos. Por eso comenté antier que iba a esperar los tiempos porque no había una claridad. Estoy esperando la convocatoria de mi partido y en su momento tendré que dejar mi cargo en la Secretaria de Educación de Veracruz”.



Sin definir fechas de cuándo renunciaría al cargo, anticipó que probablemente ya no podrá recibir el premio que se otorgó a Veracruz por el modelo educativo adoptado durante la pandemia.

“No sé si me dé tiempo de ir a recoger el premio que me iban a dar en Argentina por el tema de los aprendizajes fundamentales imprescindibles. De los 8 estados de México salimos más altos que todos”, finalizó.