Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quinta Carrera Atlética Jaguares de la UX será en beneficio del CECAN

Participantes tendrán descuento de $50 al entregar un Ensure de 237 ml al registrarse

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Autoridades de la Universidad de Xalapa (UX) dieron a conocer la Quinta Carrera Atlética Jaguares, que se llevará el 25 de septiembre a beneficio del Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

En conferencia de prensa, el vicerrector general, Erick García Herrera, acompañado por funcionarios de la institución, señaló que la competencia está limitada a máximo 600 participantes, cuyo costo de registro es de 350 pesos para mayores de 15 años y de 200 pesos para los que tengan menos de edad.

El director deportivo, Armando García, señaló que la carrera tendrá como ruta de partida la sede de la UX, la calle Vista Hermosa hasta el hotel Fiesta Inn, para luego dirigirse a Las Ánimas, pasando por el Club Britania. Se dará vuelta en el parque de La Señoría hacia el primer lago y finalmente retornar al campus.



Detalló que habrá tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, la primera será una caminata para fomentar la convivencia familiar. En ésta, los participantes recibirán una playera conmemorativa, un termo y la medalla de participación.

Expusieron que decidieron hacerla, como en las cuatro ediciones anteriores, en la zona de Las Ánimas porque así se afecta menos la movilidad en la ciudad. Añadieron que informarán a los vecinos que habitan la zona para que estén prevenidos y tengan conocimiento de la competencia que arrancará a las 7:30 horas.

Detallaron que habrá premiación en efectivo a quienes lleguen en los primeros tres lugares a la meta en las categorías de 5 y 10 kilómetros, de mil 500 pesos, mil pesos y 500 pesos.



Quienes deseen participar pueden aportar al beneficio del CECAN entregando un Ensure 237 ml en el área de Mercadotecnia de la UX y así recibir un descuento de 50 pesos en el folio de registro.