Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quinta muestra de Cine, Arte y Discapacidad inicia este viernes, en Xalapa

- Proyecciones, talleres y conferencias del 1 al 3 de diciembre, para fomentar la inclusión social

- Sedes: en Galería de Arte Contemporáneo y el COLVER

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este primer viernes de diciembre llega a Xalapa la Muestra de Cine, Arte y Discapacidad, un evento cultural propuesto por el psicólogo y actor Javier García, y la Psicóloga y bailarina Elena Barcelata, cuyo proyecto se compone de una cartelera de proyecciones de Cine Mexicano en colaboración con IMCINE, así como conferencias, conversatorios y talleres en torno a la inclusión social de personas con algún tipo de discapacidad.

Se trata de un evento que aborda como tema principal la discapacidad en sus diferentes dimensiones, para estrechar una relación entre sentidos, expresión y arte a través del vínculo cinematográfico.

Las actividades de la quinta muestra de Cine, Arte y Discapacidad están dirigidas a la población en general, con y sin discapacidad, así como comunidades artísticas, educativas, terapéuticas, creadores escénicos y servidores públicos de la ciudad de Xalapa y sus alrededores.



El objetivo principal de esta jornada de tres días, del 1 al 3 de diciembre, radica en fomentar la visibilización de otras formas de ser, vivir y existir en la sociedad contemporánea, así como fortalecer la construcción de una cultura cívica inclusiva a través de las artes, con el lenguaje cinematográfico como principal herramienta.

La Muestra es resultado de la convocatoria del "Premio IVEC" lanzada por el Instituto Veracruzano de la Cultura, la cual otorgó un estímulo a la realización de festivales de cine en este Estado, en beneficio de toda la sociedad.

En esta quinta edición la jornada incluye una nutrida programación de corto y largometrajes que podrán disfrutarse en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Colegio de Veracruz. Consulta la cartelera completa en redes sociales del evento, o bien a través de la web oficial del IVEC. No te la pierdas, todas las funciones son gratuitas.