Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Quiroprácticos franceses arribarán a Orizaba para atender a pacientes del CRIO

- Los profesionistas llevan más de 10 años visitando el país; dijo Alberto Godoy, director del centro

- Sólo hay una cuota de recuperación para quienes acudan, que es de 40 pesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tercer año consecutivo, el próximo 9 de julio, arribarán al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, quiroprácticos franceses de la asociación “Humanique” los cuales atenderán a pacientes de la región.

En este sentido el director del CRIO, Alberto Godoy Reyes, puntualizó que estos son certificados por el instituto franco-europeo de París, los cuales llevan más de diez años visitando México.

Por lo regular atienden a grupos vulnerables quienes, por su menor capacidad económica, no pueden pagar este tipo de atención médica en sus cervicales, dolores de la columna vertebral, ciática, entre otros.

La cuota de recuperación para cada uno de los que decidan acudir es de 40 pesos y todo lo recaudado se dona a este centro de rehabilitación orizabeño “llegarán diez quiroprácticos, iniciarán a las 10:00 horas y terminarán a las 22:00 horas; trabajan simultáneamente”.

Para esta ocasión se podrá otorgar la atención a un promedio de 350 personas, por ahora ya están inscritas 70; sin embargo, como año con año, se espera que se interesen más de las previstas.

Explicó Godoy que en Francia, de donde provienen estos, el ser quiropráctico es una rama más de la medicina, es decir que estudian esto como parte de la ciencia “vienen año con año a México, pero tienen una gran cercanía con el estado de Veracruz”.

Antes de concluir destacó como importante que los pacientes indiquen a estos expertos franceses si han tenido alguna cirugía de columna, si tiene clavos, hernias de disco, placas, entre otras situaciones relacionadas con la atención que se les dará.

Los franceses han decidido visitar esta ciudad tras conocer el trabajo que se efectúa en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba.