Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quitan rampa que dificultaba paso a vecino en sillas de ruedas, en Coatzacoalcos

- Orlando Oropeza destacó que se acordó su retiro con quienes lo pusieron para que él pueda transitar sin problema

- Se debe promover la educación y el respeto hacia las personas con discapacidad, expresó

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una rampa mal construida afuera de un local en pleno centro de la ciudad fue demolido y vuelto a hacer, luego de que un vecino de Coatzacoalcos denunció que para él, que ocupa silla de ruedas, era imposible entrar al sitio. Fue el Ayuntamiento de Coatzacoalcos quien acudió a emitir un requerimiento para el propietario a fin de que quitara la rampa de la avenida Carranza.

El señor Orlando Oropeza una persona con discapacidad desde hace 30 años, manifestó que se llegó a un acuerdo con quienes habilitaron el acceso y se les solicitó corregirlo, con lo que él y otros podrán transitar sin problema.

“Me explicaron que iban a resolver el problema, posteriormente regresé y estaba gente del Ayuntamiento y albañiles y estaban empezando a trabajar y me explicaron que todo iba a quedar correcto”, declaró en entrevista telefónica.



Dijo que esto marca un precedente en la atención hacia este sector, además de que visibiliza las condiciones en las que están algunas calles y banquetas, pues aún hay varios obstáculos que no permiten que pasen las personas con su silla de ruedas, muletas, bastones o mujeres con sus carriolas. Insistió en que se debe promover la educación y el respeto hacia las personas con discapacidad.

Previamente don Orlando indicó que este acceso tenía mucho grosor y a él le impedía avanzar en su silla de ruedas sobre la banqueta, al igual que a otros transeúntes de la tercera edad.