Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Quitar visa a Diputados amigos de Rusia sería regreso a la Guerra Fría: AMLO

Si Estados Unidos aprueba la medida, se enviará nota diplomática, adelantó el Presidente

El Universal Ciudad de Mxico 06/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al manifestar que es “regresar a la Guerra Fría”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de que el representante demócrata de Texas, Vicente González, haya pedido al gobierno de Estados Unidos cancelar visas a diputados mexicanos que integran el Grupo de Amistad México-Rusia y adelantó que en caso de que se apruebe, se enviará una carta diplomática al gobierno de Joe Biden en protesta.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que proponer estas medidas es regresar a las épocas de persecución, de exclusión y autoritarismo.

“Aprovecho para decir que no veo bien, no considero que sea justo y no considero que sea racional el querer suspenderles las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión rusa a Ucrania como se expresaron unos legisladores. Ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos, eso es regresar a la Guerra Fría, las épocas de la persecución y de exclusión y autoritarismo”.



“No estoy de acuerdo con eso, bueno, no estuve de acuerdo cuando le quitaron al presidente Donald Trump su cuenta de Twitter, porque es importante la libertad. ¿Cómo vamos estar de hablar de libertad, cómo va quedar la Estatua de la Libertad? Se va a quedar verde de coraje. ¿Cómo vamos a hacer eso?”

“Si se llevara cabo una media de eso, con mucho respeto, enviaríamos una nota diplomática de protestad”, manifestó en Palacio Nacional.