Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Consorcio" PAN-Peña hunde al blanquiazul: Javier Corral

- La oposición en un país democrático tiene el deber de ser contrapeso

- Las alianzas para impulsar a Ricardo Anaya, sólo aseguran a los jefes de los grupos "tajadas"

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador Javier Corral acusó del desplome del PAN en las elecciones recientes a la alianza que la actual dirigencia mantiene de cooperativismo y el ir de la mano con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en sus reformas, sin ser contrapeso y en avalar la corrupción de su gabinete.

"Esta relación nos ha desdibujado, sólo hemos colaborado, la oposición en un país democrático tiene el deber de ser contrapeso. Donde se denuncie la corrupción, denunciar el abuso, señalar el exceso, pero sólo hemos sido muy cooperativos con las reformas y en actos promulgatorios pero no se exigió y denunció la corrupción que enloda al gobierno".

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, en conferencia de medios en este puerto, dijo que en esta alianza, en este consorcio, aparecen dos grandes figuras al interior de su partido como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle-Gustavo Madero, quienes son ahora los que se reparten el poder en el partido en todo el país y quienes están detrás de la candidatura de Ricardo Anaya.

Pero qué hubiera hecho el PRI y las cámaras del Congreso si sale un asunto como la "Casa Blanca", si se hubiera registrado en el gobierno de Calderón, lo hubieran hasta separado del cargo, hubieran incendiado el país, pero hoy el PAN no puede salir a enfrentar la corrupción, porque se mantiene en esta convivencia, eso es una gran vulnerabilidad. Recuerden: por unas toallas de Fox se armó una escandalera, indicó.

Las alianzas hoy en día como se dan para impulsar a la persona de Ricardo Anaya, sólo aseguran a los jefes de los grupos "tajadas". La confianza que hemos perdido de los ciudadanos es evidente porque ellos ven que los dirigentes sólo trabajan por sus intereses, para mí sería fácil ir a una negociación interna, pero tenemos que recuperar al PAN completo. "El partido debe ser un referente ético, un bien público y no privado".

Por eso una renovación de la dirigencia no se trata de una negociación, sino de recuperar al partido, queremos volver a ser un referente, enfatizó.

"Nos desvirtúa la relación con Peña, no somos contrapeso, tenemos el deber de contrarrestar, denunciar la corrupción, denunciar el amiguismo, señalar el exceso, somos cooperativos de Peña, de las reformas, pero no se habla de la corrupción".

El legislador blanquiazul también descartó un escenario futuro del PAN, donde tenga que buscar la alianza con la izquierda para ganar la Presidencia y gubernaturas, "para qué, si está más dividida que nosotros. De la izquierda que se encarguen ellos, está más fracturada hoy en día".