Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"No nos van a amedrentar", advierten jubilados y pensionados que protestan en Plaza Lerdo

Denuncian que a la fecha no han recibido el pago correspondiente del retroactivo al sueldo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"No nos van a amedrentar", advirtió la maestra Adriana Chávez Tejada previo al inicio de la manifestación de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) en rechazo a las acciones violentas contra pensionados y jubilados el pasado 23 de diciembre en la Plaza Lerdo de esta Capital.

Esto, debido al acecho de simpatizantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos para apostarse en el Primer Cuadro e impedir la protesta de los afectados.

"Si vienen nos movemos a otro lado, nosotros no estamos buscando provocaciones ni enfrentamientos con nadie y no nos van a amedrentar" puntualizó.



Al mismo tiempo denunció que a la fecha los pensionados no han recibido el pago correspondiente del retroactivo al sueldo.

“El Gobierno anunció con bombo y platillo que ya había pagado el retroactivo a todo el mundo y aún hay miles de jubilados que no cobran por tarjeta, sino por cheques y esos cheques no han llegado. ¿Cuándo los va a mandar Pensiones y cuándo van a poder cobrarlo? Esa es la pregunta que nos han hecho”, denunció.

Entre los adeudos sobresalen un bono de dos años a los pensionados y pensionadas de educación básica y preescolar; aparte de media póliza de defunción para loa deudos de varios jubilados fallecidos.



“Sigue la indignación por lo del 23 de diciembre, y protestamos por el trato inmerecido a todas luces”, refirió la dirigente de la COPIPEV, quien a la vez no pudo citar la cifra exacta de pensionados agraviados ese día en manos de la policía estatal.

En cuanto al número de denuncias presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Chávez Tejeda refirió que hasta ese día se contabilizan 12 quejas. “Estamos muy indignados por esa represión y era lo último que le faltaba a este Gobierno: reprimir a los adultos mayores, ha reprimido a los periodistas, a los estudiantes, a los campesinos, a los profesores y ahora a los adultos mayores”, refirió.

Insistió que el movimiento de los jubilados no es por capricho: “somos gente mayor, gente con bastones, muletas, que hace el sacrificio de protestar en la plaza para reclamar algo que les corresponde y que cotizó durante su vida laboral, de 30 a 45 años”.