Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Oscuro" proceso de privatización del SASM: Barra de abogados

Han recibido al menos 20 amparos contra privatización del SASM; autoridades de Veracruz y Medellín de Bravo impulsan algo sin informar bien: Carlos Mateos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Barra de Licenciados en Derecho, Carlos Mateos Carrasco, confirmó que por lo menos veinte amparos en contra de la privatización del SASM, les dieron entrada en el juzgado cuarto, aunque otros veinte también los rechazaron en otros juzgados.

Estamos buscando una acumulación para que sea un sólo expediente, pero el amparo es en contra del proceso de privatización porque los gobiernos municipales de Veracruz y de Medellín, impulsan algo sin informar bien, por ejemplo no existe garantía de que respetarán la plantilla laboral, bajo la situación actual ellos pueden contratar.

"Aquí primero se debió obligar a las empresas ganadoras a darle prioridad en la contratación al personal sindicalizado, pero de acuerdo a como se está dando no hay ninguna obligación, ellos pueden contratar a personal nuevo pero sobre todo sin experiencia".

Hay muchas dudas en todo el proceso de privatización , por ejemplo el SASM cuando un usuario no paga el servicio se le corta el agua, pero la duda que nace es si una empresa tendrá ese derecho, hay muchos aspectos que se le debe aclarar a la población.

Desde su punto de vista son muchos los riesgos que corre la población con la entrada de una empresa en el SASM, como por ejemplo un aumento indiscriminado a las tarifas en ese sentido tendrán todo el sustento para hacerlo, afectando severamente la economía familiar.

Además no se garantiza a la nueva empresa tenga el efectivo que supuestamente se está solicitando, pero además donde quedarán los bienes.