Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Porquería de tapa": Se rompió tumba y mujer cayó a fosa, en Tihuatlán

- Colocaba ramo de flores al pie de cruz cuando tronó tapa de concreto y cayó 2 metros; se fracturó la pierna

- A gritos, pidió ayuda; recriminó mal estado de la gaveta

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 02/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer sufrió probable fractura en una pierna, además de golpes y escoriaciones en diversas partes, al caer a una fosa en el cementerio municipal San Judas Tadeo, en esta villa, en el norte de Veracruz, a donde había acudido para colocar flores en una tumba en el marco del Día de Muertos.

De acuerdo con testigos, la mujer, identificada como Adelina “N”, de unos 53 años, quien se desempeñaba como fotógrafa, subió a una gaveta con tapa de concreto seccionada en 3 partes, pero cuando colocada un ramo de cempasúchil al pie de una cruz la tapa se desplomó.

A gritos, la desesperada fémina pidió ayuda y acudieron en su auxilio otras personas que visitaban a sus difuntos, quienes con dificultad lograron sacarla de una profundidad de casi 2 metros.



La gaveta podría haber estado deteriorada o se pudo haber fracturado por la mala calidad en la construcción, según acusó entre lamentos el esposo de la mujer, en alusión a los albañiles que usualmente trabajan en este cementerio.

“Miren su porquería de tapas; todas podridas que hacen para las gavetas”, reprochó a algunos de estos trabajadores mientras que con ayuda de 4 personas la mujer fue llevada hasta el descanso en la entrada al cementerio, donde la subieron a la camioneta propiedad de la familia para llevarla a un hospital.

Asimismo, varias personas que acudieron al cementerio hicieron notar que hay fosas abiertas o con losas muy deterioradas, por lo cual demandaron una inspección por parte de Obras Públicas y Protección Civil.