Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Servidores de la Nación" recopilarán el Censo para el Bienestar, anuncia Manuel Huerta

Con una gorra, un gafete y un encarte informativo se identificarán ante los posibles beneficiarios de los programas sociales

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com

Con una gorra, un gafete y un encarte informativo, los denominados "Servidores de la Nación" recopilarán el Censo para el Bienestar propuesto por el Gobierno federal electo; dio a conocer el futuro delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

"Miles de compañeros, o un poco más de mil, van por todo el Estado con una gorrita y un uniforme, son certificados por parte del equipo de transición, para levantar los censos para el bienestar", añadió.

Dichos conteos buscan un análisis de los programas actuales y detectar a los posibles beneficiarios de los programas sociales previstos a partir del 1 de diciembre.



"A partir de hoy, sin descanso y hasta el 30 de noviembre, acudirán casa por casa los 'Servidores de la Nación', reclutados y capacitados para acceder a información", indicó y apuntó que éstos resguardarán los datos personales de los futuros beneficiarios.

Además, los brigadistas aportarán información a los ciudadanos sobre los 25 programas sociales prioritarios: Pensión universal de 68 y más, Jóvenes construyendo el futuro, Becas para preparatoria y universidad, Discapacidad, PYMES, Créditos agropecuarios, entre otros.

Manuel Huerta indicó que programas como Prospera no serán “cortados en lo inmediato, sino que serán claramente mejorados, como el de adultos mayores”, finalizó.