Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Tlacuatzin" lanzará este domingo nuevo disco en plataformas digitales

- Se trata de “Deja que corra el hilo”, en homenaje a Élfego Villegas Ibarra

- Esta producción discográfica exalta la cultura huasteca

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este domingo 27 de junio de 2021, podremos disfrutar, en todas las plataformas digitales, “Deja que corra el hilo”, el nuevo trabajo artístico de la agrupación "Tlacuatzin" (son huasteco).

El álbum celebra la vida y obra del legendario músico, cantor de huapango y laudero, don Élfego Villegas Ibarra (1944-2020), quien fuera integrante de agrupaciones como Son Zonteño, Cantores de la Huasteca y Tlen Huicani, además de ser padre musical y parte fundamental de "Tlacuatzin".

“Hace un año, al inicio de la pandemia quedamos huérfanos, ahora dedicamos este disco a nuestro padre de canto, mientras que reafirmamos y celebramos nuestra herencia cultural como huastecos. Estamos muy felices con lo que nuestro querido público podrá escuchar; sabemos que les encantará pues en cada pieza hemos dejado el corazón. El disco en verdad quedó precioso", comentó Eloy Zúñiga, “El Zurdo”, integrante de la agrupación.



“Decía don Élfego: ‘Deja que corra el hilo’... ¡es toda una filosofía! Una manera de decir que te debe importar un cacahuate el qué dirán y que la vida hay que disfrutarla. Y es que don Fego nos enseñó mucho más que sones, versos y canto. Nos enseñó a ser auténticos y valientes, a sentirnos orgullosos al ser de donde somos, a vivir coherente e intensamente y a tejer mejores mundos posibles con hilos de colores", sostuvo.

Sin duda que el grupo "Tlacuatzin" ha conquistado el corazón del público en foros de Europa y Norteamérica, festivales nacionales e internacionales, plazas públicas y comunidades de México, llevando consigo la sonoridad inmensa de su cultura: el Huapango, el Carnaval y el Xantolo (o Día de Muertos).

Este grupo artístico, a lo largo de 10 años de trayectoria y labor social, se ha convertido en un referente de la música mexicana, renovación vital para la tradición e inspiración para nuevas generaciones.



“Deja que corra el hilo”, nuevo material discográfico de "Tlacuatzin", producción que podrá escucharse y adquirirse en plataformas digitales como YouTube, Spotify, Deezer, Amazon music, iTunes, entre otras, a partir de este domingo 27 de junio.