Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Verdadera militancia" decidirá si sigo como líder del PRI: Américo Zúñiga

- Pidió trabajar por el Partido de manera abierta, “no desde la oscuridad de un café, en la intriga y en la grilla”

- Hace unos días, la llamada Corriente Crítica del Partido pidió su renuncia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

Luego de los malos resultados para el PRI en las recientes elecciones, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Américo Zúñiga Martínez, puso a disposición de la "verdadera militancia" su permanencia en la cúpula del Partido.

"Hoy vengo aquí a decirles que dejo a su consideración mi responsabilidad al frente del CDE, pero a consideración de los verdaderos priístas que no se rinden, que creen en los postulados de nuestro Partido. (...) Pongo a consideración de la militancia mi responsabilidad como presidente del Comité”, dijo.

Asimismo, comentó que habrá de respetar aquellas voces que exigen la remoción de todo el Comité Ejecutivo Estatal del PRI. No obstante, enfatizó que el Partido continúa de pie y anunció una postura de oposición responsable e inteligente para contribuir a la paz de México.

"No se puede dejar varado ni a la deriva el Partido; hago un llamado y una convocatoria a que lo hagamos no desde la oscuridad de un café, en la intriga y en la grilla, sino de manera abierta y con el micrófono por delante", dijo.

Cabe señalar que apenas hace unos días integrantes de la llamada Corriente Crítica del PRI, en Veracruz, pidieron la renuncia de Zúñiga Martínez y la del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Antonio Rojo, por la derrota del partido en las elecciones.

Este día, el líder estatal del tricolor negó que por los resultados del 1 de julio esté en riesgo el registro del PRI y que mucho menos se corre el peligro de la desaparición del partido en el escenario político nacional y dijo que hoy el PRI es la tercera fuerza política en el país; sin embargo, aún gobierna en 12 estados de la República y contará con escaños en el Senado y posiciones en congresos federal y locales.

"Y por supuesto que se mantendrá de pie, con orgullo", concluyó.