Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Yo sólo iba de pasajero en helicóptero que aterrizó en zona arrecifal": Guillermo Ruiz

El Coordinador General de Puertos admitió viajar en la nave que el 3 de octubre descendió en un área natural protegida de Yucatán

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, admitió que viajaba en el helicóptero que descendió en una zona arrecifal del estado de Yucatán.

El funcionario federal acudió como invitado al Taller Pre COP13, en Boca del Río, sobre la integración de ciudades portuarias en el país, antes de la realización de la Decimotercera Reunión de la Conferencia de las Partes (COP13), en Quintana Roo.

En entrevista fue cuestionado sobre su participación en aquel vuelo que el 3 de octubre causó indignación en redes sociales, dado que la nave bajó en Isla Alacranes, un área natural protegida en la entidad yucateca.



Más tarde se conoció que quienes viajaban en el helicóptero era el Senador de la República, Emilio Gamboa Patrón, y el mismo Guillermo Ruiz de Teresa.

En ese sentido dijo que: “Yo era un pasajero en ese helicóptero, tengo entendido que algo está haciendo la SEMARNAT, tanto con el barco como con el helicóptero. Yo solamente venia de pasajero”.

Por otro lado, informó que la Federación calcula que, a mediados del 2018, estará atracando el primer barco en el nuevo Puerto de Veracruz.



Recordó que en ese proyecto se invierte, en esta primera etapa, 31 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento de la inversión provendrá del sector privado y el resto del dinero público.