Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Racha de 4 días con altas temperaturas en Veracruz, sobre todo en el norte: PC

- Este lunes, entre 39 y 43 grados en La Huasteca; en la zona sur, de 34 a 38 grados

- Xalapa, Córdoba, Orizaba y montaña central registrarían temperaturas de 29 a 33 grados

- Instan a evitar actividades al aire libre y prevenir incendios forestales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz publicó un Aviso Especial por la racha de días con altas y muy altas temperaturas en la entidad, sobre todo en la zona norte de la entidad.

Al emitir el aviso preventivo, Protección Civil recomendó evitar las actividades al aire libre, protegerse del Sol, hidratarse continuamente y prevenir incendios forestales, de basureros y de pastizales.

A pesar de la racha de altas temperaturas, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) de Protección Civil advirtió de lluvias y tormentas en la región de montaña central.



La dependencia advirtió de temperaturas durante este lunes de entre los 39 a los 43 grados en localidades de la Huasteca y en los límites de Veracruz con Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas; y de 39 a 43 grados en martes y de 41 a 45 grados en miércoles.

En la zona sur, las temperaturas oscilarán de los 34 a los 38 grados este lunes, de 35 a 39 grados el martes y de 38 a 42 grados el miércoles.

Xalapa, Córdoba, Orizaba y la montaña central registrarían temperaturas de 29 a 33 grados este lunes; de 30 a 34 grados durante el martes y el miércoles de 33 a 36 grados Celsius.



Protección Civil advirtió además de un evento de surada con rachas de viento de los 50 a los 70 kilómetros por hora entre la noche de este lunes a la madrugada del jueves en la franja sur de Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan; de 40 a 60 kilómetros por hora en el Valle de Perote y región de Orizaba.