Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rachas de viento podrían reactivar incendio en el basurero municipal de Veracruz

Bomberos permanecen en lugar; Frente frío 33 también causó caída de árboles y cortes de luz en la zona conurbada

Elizabeth Mellado Veracruz 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Árboles caídos, cortes de luz, anuncios con daños y la posibilidad de que se vuelva a incendiar el basurero municipal, son algunas de las afectaciones que ha provocado la entrada del Frente Frío 33 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El comandante de Bomberos del puerto de Veracruz, Adolfo Sugasti Cueva, reveló que cuatro tragahumos permanecen en el basurero municipal ya que temen que por las rachas de viento, el incendio pueda reactivarse.

“A las seis de la mañana tuvimos un punto con fuego, el cual se atendió y ahorita tengo gente ahí apostada de guardia para evitar que se nos vaya a extender esta situación. Hay una unidad con cuatro elementos. Están monitoreando todos los puntos que están dando inicio a fuego, los están apagando”, declaró.



Sugasti Cueva mencionó que, además de tener vigilancia permanente en el relleno sanitario veracruzano, durante este día también atendieron un par de incendios en pastizales, eventos relacionados con la quema de basura por parte de ciudadanos irresponsables.

“Hubo uno en el centro de la ciudad, en la calle de Victoria en donde se quemó todo un predio. Hubo otro en casas Geo, esto se agrava con el viento por que el fuego camina de manera inmediata y termina en incendios de magnitudes considerables”, mencionó.

Además de los incendios, en la ciudad de Veracruz se cayeron los focos de unas luminarias en el Malecón de Veracruz, así como algunos anuncios de una refresquera y cervecera patrocinadoras del Carnaval que están ubicados sobre unos postes del bulevar Manuel Ávila Camacho.



En cuanto a afectaciones a la población, solo se cayó un pequeño árbol en el municipio de Boca del Río sin que hubiera daños materiales o humanos, mientras que el anuncio de Soriana Mocambo tenía algunas estructuras a punto de colapsar, por lo que se cerró parte de la circulación vehicular en los alrededores.